Contraloría abre indagación preliminar por detrimento patrimonial e irregularidades en Licenciamiento de El Quimb

Luego de varios meses de investigación, la Contraloría General de la República, abrió proceso de Indagación Preliminar por presuntas irregularidades en el proceso de Licenciamiento Ambiental, detrimento patrimonial, además reconoció que el Censo de afectados adelantado por EMGESA (Enel-Endesa) dista de la realidad y deb repetirse.

Entrevista al Investigador Miller Dussan Calderón, sobre las Indagaciones que abre la Contraloría
Fruto de las diligencias y aportes de pruebas, evidencias y estudios que Asoquimbo, entregó a los organismos de control, especialmente a la Contraloría General de la República, hoy se conoció uno de los avances más significativos en la Resistencia de Asoquimbo, La Contraloría General de la República inició un proceso de indagación preliminar por presuntas irregularidades en los trámites de la licencia ambiental para la construcción de El Quimbo, en el departamento del Huila.

La decisión de la Contraloría plantea la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal ante unpresunto daño patrimonial, estimado en poco más de 350 mil 644 millones de pesos.

Asoquimbo también conoció que la Contraloría ordenó la reelaboración de los censos de todos los afectados por el Proyecto el Quimbo. Seguiremos ampliado esta información.

Escuchar esta entrevista en: http://noalelquimbo.blogspot.com/2012/08/entrevista-al-investigador-miller.html